
Derecho mercantil


El Derecho mercantil regula una amplia variedad de actividades comerciales, desde la constitución de sociedades hasta la defensa de aspectos como la marca de la empresa, la producción técnica de la empresa, propiedad industrial, entre otros, pasando por la gestión de relaciones comerciales y la resolución de disputas. Un mal consejo o una interpretación incorrecta de las normas legales puede acarrear graves consecuencias, como la invalidación de acuerdos, responsabilidades económicas o incluso la quiebra.

Crea tu empresa sabiendo que tu marca y tu técnica esta protegida
Si optas por crear una marca propia, un dominio y denominación propia es importante protegerlo, pues de quedar desprotegido terceros pueden hacer uso de tu marcar para lucrarse. Para ello es importante acogerte a los mecanismo de defensa que pone a tu disposición el régimen jurídico Español y de la Unión Europea, a fin de evitar que tu marca sea usada por terceros sin control.
Es igualmente relevante defender, en su caso, las innovaciones técnicas que tengan lugar en tu empresa, ya que las patentes y la propiedad industrial son herramientas fundamentales para proteger el esfuerzo y la creatividad que impulsan el crecimiento empresarial.
Asegurar la protección legal de una patente no solo garantiza el derecho exclusivo sobre una invención, sino que también previene que terceros puedan explotar o copiar de manera indebida la innovación, lo que podría generar pérdidas económicas y afectar la competitividad en el mercado. Un adecuado asesoramiento en materia de propiedad industrial ayuda a gestionar el registro, la defensa y el uso de estos derechos de manera estratégica, asegurando la ventaja competitiva de la empresa a largo plazo.
